A PARTIR DE LAS 17

| 05/01/2022

Con la presencia de Carreras, Guzmán recibe a gobernadores para analizar las negociaciones con el FMI

Con la presencia de Carreras, Guzmán recibe a gobernadores para analizar las negociaciones con el FMI

El encuentro con los mandatarios provinciales se llevará a cabo a las 17 horas en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno. La mandataria rionegrina, Arabela Carreras, confirmó su presencia esta mañana.

Esta reunión de los gobernadores con el ministro de Economía, Martín Guzmán, es para abordar detalles de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

El ministro Guzmán anticipó que "va a ser una instancia novedosa muy importante" en la que dará "detalles de lo que está ocurriendo en estas negociaciones, en ese proceso de comprensión de la comunidad internacional del funcionamiento de la economía argentina".

"La deuda externa generada por (el ex presidente) Mauricio Macri es un problema para 4 generaciones de argentinos y argentinas y que cargarán los próximos 15 gobiernos. Así de grave es el perjuicio para el país que generaron en tan solo 4 años", escribió en su cuenta de Twitter el senador Recalde.

El empresario José Urtubey afirmó a su turno que el diálogo entre el Gobierno y la oposición es "una cuestión de Estado". Urtubey remarcó que "una mesa de diálogo entre el oficialismo y la oposición es clave para acordar con el FMI. Es una cuestión de Estado, no del Gobierno. Por eso me parece importante la convocatoria que se ha hecho a todos los gobernadores".

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, consideró "injustificable y completamente destructivo" que los gobernadores de Juntos por el Cambio no asistan a la reunión.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias