03/01/2022

Una obra en Viedma ya es internacional: llegó a portadas de Francia y de Inglaterra

La propuesta llamó la atención de expertos europeos.

Una obra en Viedma ya es internacional: llegó a portadas de Francia y de Inglaterra

El pasado 29 de diciembre se vivió una intervención artística sin precedentes en Viedma. En el marco del proyecto "Nadie te va a hacer un monumento" de la UNRN, se prendió fuego un mangrullo enfrente de la estatua del Fundador Don Francisco de Viedma.

Lee también: Inédita movida artística en Viedma: prendieron fuego un mangrullo frente al monumento del Fundador

En menos de media hora, el fuego consumió todas las tablas y generó un acto reflexivo distinto en cada uno de los presentes. Algunos lo tomaron como la quema de todo lo malo de 2021 para arrancar un nuevo año a pleno, otros lo interpretaron como un signo de lo efímera que es la vida, mientras que muchos se acordaron que la tradicional quema del muñeco.

Ese acto artístico sobrepasó las fronteras de la Comarca, puesto que la nota periodística que hizo NoticiasNet se replicó en el sitio francés News.dayFR y en otro inglés denominado Today.in24

Uno de los titulares en francés fue: "Mouvement artistique sans précédent à Viedma : un mangrullo a été incendié devant le monument du Fondateur".

Por otro lado, en el sitio inglés se tituló: "Unprecedented artistic movement in Viedma: a mangrullo was set on fire in front of the Founder’s monument".

En ambos casos se resaltó la innovación de la movida, que tendrá otras cuatro propuestas distintas durante este año.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias