Publicidad
 
29/12/2021

El suministro de agua potable y los preparativos para los días infernales

El suministro de agua potable y los preparativos para los días infernales
El suministro de agua potable y los preparativos para los días infernales

En la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) miran para el río Negro e inspeccionan caños para tener un panorama de lo que se viene en el consumo de agua potable en los días de alta temperatura.

La actual titular de la distribuidora del servicio de agua potable y cloacas, Romina Procoppo, evaluó ante NoticiasNet qué puede ocurrir ante la pregunta sobre si faltará el vital elemento durante los días más calurosos del verano en Viedma.

Explicó que “nosotros tenemos una planta con tareas de mantenimiento, y si bien está sostenido el servicio, habrá períodos de alta temperatura que la población tendrá que hacer uso racional del recurso”

Insistió en que “tenemos un servicio sostenido en la prestación” a la vez que anunció la puesta en marcha de una campaña de cuidado del agua para “concientizar un poco más”.

La funcionaria analizó con que “hoy con la capacidad que tiene el río y la planta podemos sostener el servicio en la temporada de verano, aunque sí vamos a tener algunos días con mayores dificultades”.

Advierte sobre lo que muchos conocen en la práctica y frente a una actual emergencia hídrica. En su opinión “hay práctica arraigadas que se deben modificar, y  tener en cuenta el llenado de piletas, no hay que regar la calle (de ripio, encima con agua potable) y no lavar autos”.

El baño para sacudir la sal, a la noche en Las Grutas

Procoppo detalló que en el balneario Las Grutas se hicieron varias acciones que están en etapa de conclusión como un empalme de una obra de “rebombeo” desde la planta potabilizadora ubicada en San Antonio Oeste.

Se adquirieron dos grupos electrógenos para los centros de distribución I y II del balneario en caso de cortes de corriente que impidan los bombeos de agua, se incorporaron variadores de presión, y se está terminando una reparación en el tanque para dar una mayor capacidad en el suministro.

“Estamos atendiendo los 20 minutos (fatales) de las 21,  cuando la gente regresa de la playa y no tiene agua, por lo tanto con estas obras de reacondicionamiento estamos preparados para una mejor prestación, y encarar la temporada de la mejor manera”, concluyó.

El suministro de agua potable y los preparativos para los días infernales
¿Qué opinión tenés sobre esta nota?