PATAGONES

| 29/12/2021

Zara no descarta una posible reelección, pero "eso se verá después"

La Legislatura bonaerense habilitó la reelección de intendentes.

Zara no descarta una posible reelección, pero "eso se verá después"

La Cámara de Senadores y de Diputados de la Provincia de Buenos Aires votó a favor de habilitar la reelección de intendentes, legisladores y concejales por un periodo consecutivo.

El intendente de Patagones José Luis Zara fue consultado por NoticiasNet sobre la novedad y expresó: “Estoy de completamente acuerdo con la ley de no reelección, no debe haber más de dos periodos”.

No obstante, explicó que “lo que se ha hecho en la Cámara de Diputados fue modificar la ley porque había puntos que eran débiles y porque muchos Intendentes estaban pasando a ser funcionarios para evadir la ley para poder presentarse en 2023”.

Entonces, aclaró que  “lo que se hizo es modificar algunos artículos para dejar bien expresado que ningún cargo de funcionario te permite ser reelegido después de dos mandatos y además deja en claro que cuando la ley se aprobó en 2017 quedaron a mitad de mandato  los intendentes que asumieron en 2015 –tal es el caso de Zara-“.

Por tal motivo se resolvió que la ley sea aplicable para los intendentes “a partir de 2019 y para  concejales y legisladores que asumieron en 2017, que sea desde ese mismo año. Es decir que los legisladores que asumieron en 2017 no pueden seguir por más de dos mandatos y los intendentes que asumieron en 2019 no pueden seguir por más de dos mandatos”.

Por último, al preguntarle si piensa en una nueva reelección, a partir de la posibilidad que le da las modificaciones implementadas, expresó: “No lo sé todavía, de acá a 2023 veré. Hoy estoy para gobernar estos dos años que me quedan, después se verá”.

 La iniciativa de modificación a la ley 14.836 fue aprobada por Senadores y Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Un total de 68 legisladores llegaron a un consenso en virtud de que 90 intendentes bonaerenses puedan presentarse a la reelección en 2023.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias