BALANCE DE AÑO

| 29/12/2021

Nora Cader adelantó que el año próximo irán por la reglamentación interna de la defensoría

Un trabajo que ha quedado pendiente.

Nora Cader adelantó que el año próximo irán por la reglamentación interna de la defensoría

La Defensora del Pueblo Municipal de Viedma, Nora Cader, dialogó con Radio Noticias y se refirió al informe anual y proyectos para el año 2022.

Consultada por la actividad desarrollada en el año, expresó que “hemos trabajado mucho analizando las normas de la comuna. Uno de los temas abordados fue el estacionamiento medido y pago, fue un abordaje muy especial ante la demanda y pedido de la gente”.

En este orden, añadió que “fue un trabajo que causó un gran impacto, no sólo por las demandas sino por el compromiso de la gente. En esto debo decir que es importante que el vecino tenga un buen servicio, más allá de la función de la institución que tiene la concesión”.

Por otra parte, “hemos realizado un buen trabajo a través del cine comunitario, incluso llevamos adelante un documental sobre Don Zatti”.

Asimismo, “hemos realizado intensos recorridos por los barrios de la ciudad de Viedma, acompañando a los vecinos, haciendo por ejemplo un diagnostico sobre los barrios FONAVI, trabajando sobre la seguridad en el Guido o 915 viviendas”.

Intercambio

En el marco institucional, “hemos llevado adelante una muy buena relación con la Defensoría del Pueblo de Nación, realizando un intercambio permanente, al igual que con la Defensoría de Río Negro y también de la provincia de Neuquén”.

Con respecto a las intervenciones “fueron múltiples y permanentes como en el tema de las barreras arquitectónicas de la ciudad”.

Para el año próximo, en tanto, “estamos esperando que se trabaje en la reglamentación interna de la Defensoría del Pueblo porque en su momento se trató, pero no se avanzó”.

En este punto, consideró que “no se puede trabajar con un director, dos asesores y un secretario, estamos llevando a cabo una tarea muy importante y abordando diferentes temática con profesionales ad honorem porque no tenemos el recurso humano suficiente, si la predisposición nuestra que siempre está, pero necesitamos trabajar en la reglamentación para un mejor funcionamiento de la Defensoría Municipal del Pueblo”, aseguró Cader.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias