Publicidad
 

CGT Regional Zona Atlántica

|
21/12/2021

Los gremios se expresaron a favor del proyecto “Alta Viedma”

Destinado a la costanera de Viedma.
Los gremios se expresaron a favor del proyecto “Alta Viedma”
Los gremios se expresaron a favor del proyecto “Alta Viedma”

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Zona Atlántica expresó públicamente su apoyo al proyecto “Alta Viedma”, que impulsa el gobierno municipal de la capital rionegrina.

En tal sentido, desde la central obrera se afirmó que “el proyecto genera puestos de trabajo para la ciudad, motivo por el cual exhortamos a la oposición política, principalmente al Frente de Todos, del que la CGT forma parte siendo la columna vertebral del partido Justicialista, a que acompañen estas políticas públicas”.

Desde la CGT, afirmaron, “auspiciamos cualquier iniciativa que le de valor agregado a nuestros recursos naturales y propiciamos el desarrollo urbano cuidando y fortaleciendo nuestro medio ambiente”.

Por otra parte, señalaron que “los trabajadores solicitamos ser incorporados a las comisiones de planificación urbana como la voz de la demanda. Consideramos cualquier comisión que hable del desarrollo de la ciudad sin la presencia de los representantes de los trabajadores no estará completa”

En este marco, sostuvieron que “como central obrera afirmamos que la construcción es el motor de la economía, porque dinamiza una  industria que genera un círculo virtuoso, ya que el dinero comienza a circular en la comunidad posibilitando generar otros puestos de trabajo”.

El proyecto

Según informó el Municipio, “Alta Viedma es un incentivo a la construcción y la inversión inmobiliaria, con el foco puesto en la promoción del empleo, y la socialización y horizontalización del acceso al paisaje urbano costero. Tiene un particular énfasis en el cuidado del ambiente y la generación de empleo en la construcción, la gastronomía, la hotelería y el comercio”.

El proyecto, que es muy importante para el Ejecutivo, “involucra un cambio de paradigma del perfil costero, uno de los recursos más importantes que tiene Viedma sobre el río”, explicó la funcionaria Mónica Herrero.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?