EN LA FERIA DEL LIBRO

| 17/12/2021

Cristina Casadei y un reconocimiento a su trayectoria

Cristina Casadei y un reconocimiento a su trayectoria

La prestigiosa escritora y poeta viedmense María Cristina Casadei había recibido un sentido homenaje en la apertura de la Feria Municipal del Libro, el pasado 19 de noviembre. 

En la jornada de este viernes, se conoció su fallecimiento, provocando hondo pesar en la comunidad. 

Casadei había recibido el reconocimiento junto a otra gran escritora: Yolanda Ilda Garrafa, y a diferencia de ésta, había asistido al acto. 

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2021/12/17/92697-viedma-de-luto-murio-la-reconocida-escritora-y-poeta-maria-cristina-casadei

A ambas se las premió por sus trayectorias, marcadas por una nutrida participación en la literatura local, con grandes obras que traspasaron las fronteras regionales, en un acto encabezado por el intendente Pedro Pesatti.

Casadei, al momento de dirigir la palabra, destacó la decisión política de crear, en el marco de la Municipalidad, una editorial, para dar empuje y sustento a los escritores locales.    

Este viernes, el intendente Pesatti lamentó su partida. "Su obra, con raíces en Carmen de Patagones y Viedma, es enorme y bella", dijo el mandatario, quien agregó "María Cristina fue también una persona extraordinaria, bondadosa, buena, y nos llena de dolor su partida".  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias