Publicidad
 

INTERNA

|
15/12/2021

Tortoriello se aferró al sillón y desató la interna de Cambiemos en Río Negro

Tortoriello se aferró al sillón y desató la interna de Cambiemos en Río Negro
Tortoriello se aferró al sillón y desató la interna de Cambiemos en Río Negro

La grieta a nivel nacional de Juntos por el Cambio tiene su versión rionegrina. Hablan de traición, incumplimiento de acuerdos y de una posible ruptura.

Aníbal Tortoriello llegó al Congreso luego de un recuento voto a voto, por el segundo lugar con el peronismo. Pero luego de jurar como legislador nacional, se desató una interna que puede poner en peligro las alianzas y el sueño del 2023.

Según fuentes partidarias, el cipoleño incumplió su palabra y traicionó a su círculo íntimo. Tortoriello debía soltar la presidencia de JxC si accedía a la cámara de Diputados. Lo primero ocurrió, y lo segundo, está por verse.

El acuerdo prelectoral indicaba que en caso de logar una banca en el Congreso, el legislador Juan Martín debía asumir la presidencia del partido en reconocimiento al armado local y sus vínculos con las autoridades nacionales. 

Martín llevó al cipoleño a Buenos Aires, lo presentó con Mauricio Macri, Miguel Pichetto, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. El armado incluyó las visitas en Río Negro de varios dirigentes porteños, apoyando la candidatura de Tortoriello.

Pero… una vez concretado el objetivo, el exintendente de Cipolletti asumió como diputado nacional y se negó a entregar la presidencia del partido macrista.

La reacción de Tortoriello tiene relación con tiempos de campaña, cuando mandó a silenciar y apartó a Lorena Matzen del armado, por su posición a favor de la interrupción voluntaria y legal del embarazo. “Nosotros somos celestes y estamos en contra del aborto”, repetía en cada reunión con las iglesias.

La conducción nacional del PRO tomó nota y monitorean el asunto desde Buenos Aires. La línea que comanda Patricia Bullrich mira con desconfianza los movimientos de Tortoriello, que esta semana además, faltó a la Comisión de Presupuestos donde se debate el proyecto 2022.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?