Publicidad
 
14/12/2021

Inflación Viedma-Patagones: se conoció el índice de noviembre y preocupa

En las últimas horas salió a la luz ese número que marca un incremento del 3,12 por ciento.
Inflación Viedma-Patagones: se conoció el índice de noviembre y preocupa
Inflación Viedma-Patagones: se conoció el índice de noviembre y preocupa

Se conoció  el índice de precios de noviembre para la región comprendida por Viedma y Patagones y el número marca que la inflación se incrementó un 3,12 por ciento. Este número es respecto de la medición de octubre, según lo dio a conocer ayer el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz, con el acompañamiento de entidades sindicales. 

Esto marca una cruda realidad: una familia tipo de cuatro integrantes debió gastar 50866 pesos para superar el nivel de indigencia durante el mes pasado. Vale aclarar que el monto estimado se enfocó solamente en cubrir alimentos. En el monto no ingresó alquiler, impuestos y demás gastos cotidianos.

En cuanto a los números fríos de la cuestión y hablando directamente en pesos y no en porcentajes, el incremento fue de 1529 respecto del mes anterior.

Dentro de los rubros que más se encarecieron, en primero lugar aparecen las carnicerías con un 14,20 por ciento. En el rubro almacén fue del 5,75 y la grata noticia llegó por el lado de las verdulerías, ya que los precios bajaron, ascendieron un 2,26.

Con esto datos, la inflación acumulada del 2021 para la Comarca fue de 45,89 por ciento. En cuanto a la interanual, (de noviembre 2020 a noviembre 2021) fue de 50,32.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?