VIEDMA

| 12/12/2021

Gardel, el morocho del Abasto, tuvo su homenaje en el Día Nacional del Tango

Gardel, el morocho del Abasto, tuvo su homenaje en el Día Nacional del Tango

El nacimiento de Carlos Gardel, un 11 de diciembre de 1890, es suficiente justificativo como para celebrar en Viedma el Día Nacional del Tango.

Y por ese motivo, la plaza Misiones Salesianas se llenó anoche de bailarines, a los que se agregó la actuación de Mabel León, y la visita obligada al Museo Gardeliano Lisandro Segovia.

También se exhibió un video de Mauro Capponi, e hicieron referencia a la fecha Laura Segovia, hija del fundador del museo Lisandro Segovia, y Dorita Orengo, la “dama del bandoneón”.

El centro de atención, el museo, fue inaugurado el 19 de diciembre de 1996 a partir de la muestra privada de Lisandro Segovia, y es uno de los pocos del país en su género.

Cuenta con fotografías, obra discográfica completa, biblioteca, objetos de época y publicaciones en diarios de 1920 del "zorzal criollo". Recientemente se incorporó sobre una de sus paredes una línea de tiempo que se inicia en 1890 con el nacimiento, y 1936 cuando el cuerpo de Gardel se depositó en el cementerio de la Chacarita, tras ser repatriado de Colombia donde falleció en 1935 durante un accidente de avión.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias