Publicidad
 
07/12/2021

IDEVI comienza a cobrar el canon de riego para mantenimiento de canales

IDEVI comienza a cobrar el canon de riego para mantenimiento de canales
IDEVI comienza a cobrar el canon de riego para mantenimiento de canales

El titular del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior -IDEVI- Daniel Quintero confirmó el inicio del cobro del canon de riego a productores de la colonia productiva del valle regado de Viedma, por el mantenimiento y la operación realizada en Canal Principal y el Secundario III del sistema de riego. 

Quintero indicó qué la mayoría de los consorcios de riego de la provincia ya vienen cobrando este canon, que es utilizado para tareas de mantenimiento de los canales. 

En el caso de IDEVI, el valor estaba subsidiado, y así lo confirmaban las boletas que llegaban a manos de los productores.

Explicó el funcionario en diálogo con Radio Noticias qué el valor continuará subsidiado pero a un 50 por ciento, y se pagarán 377 pesos al año por hectárea regada. 

El objetivo es el de recaudar alrededor de 8 millones de pesos para mantenimiento del canal principal y del secundario tres.

"El agua es el insumo es fundamental", agregó Quintero. 

Destacó: "Acá tenemos un buen nivel de pago, y el agua nunca fue un recurso escaso para los regantes". 

"Los fondos que se recaudan son específicos para este fin", finalizó. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?