Publicidad
 
05/12/2021

La vacunación ante todo, para evitar males mayores ante el incremento de casos

La vacunación ante todo, para evitar males mayores ante el incremento de casos
La vacunación ante todo, para evitar males mayores ante el incremento de casos

El hospital Artémides Zatti insistió en la necesidad de profundizar el proceso de vacunación para evitar males mayores ante el notable incremento de casos. 

La ciudad de Viedma tiene en la actualidad 74 pacientes activos y es la cuarta localidad de la provincia con mayor cantidad de pacientes, detrás de Cipolletti, General Roca y San Carlos de Bariloche. 

Más allá del significativo número de personas que ya han accedido a la primera dosis, hay una importante diferencia con aquellos que continuaron el proceso y se vacunaron en segunda dosis. 

Por ello se recordó hay disponibilidad de vacunas para la primera y para la segunda dosis, desde los tres años en adelante, en el vacunatorio del hospital, de lunes a viernes de 7 a 20; y en el Fioravanti Ruggeri, de lunes a viernes de 17 a 20 y sábados de 10 a 13. También en los centros de salud, en sus horarios habituales de atención.

Además, todas las personas mayores de 50 años que hayan recibido la segunda dosis anticovid hace 6 meses o más, tengan o no factores de riesgo, podrán recibir la tercera dosis. 

Desde el hospital explicaron que en virtud del avance de la vacunación de refuerzo a los grupos determinados inicialmente y la disponibilidad de vacunas, la provincia está en condiciones de avanzar con esta nueva estrategia y ampliar la dosis de refuerzo a todas las personas mayores de 50, cualquiera sea el esquema de vacunación recibido.

La vacunación de tercera dosis estará disponible en el vacunatorio del hospital , de lunes a viernes, de 7 a 20, en horario corrido; en el Fioravanti Ruggeri de 17 a 20. y los sábados de 10 a 13. También en los centros de salud o CAPS de todo el área programa (de los barrios de Viedma así como el Caps de El Cóndor, de El Juncal y de San Javier).

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?