05/12/2021

Femicidio de Nancy Videla: el juez rechazó el pedido de excarcelación de Damián Lezcano Mendoza

Femicidio de Nancy Videla: el juez rechazó el pedido de excarcelación de Damián Lezcano Mendoza

El juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza. Fue luego de evaluar la gravedad del hecho que se le imputa y los riesgos procesales.

El magistrado le atribuyó al sospechoso "haberle ocasionado deliberadamente y de forma violenta, presumiblemente en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer, la muerte a Nancy Beatriz Videla".

La joven fue hallada asesinada este viernes en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, había estado desaparecida durante una semana. El cadáver fue encontrado bajo un contrapiso en una de las habitaciones que Lezcano Mendoza administraba.

Para Slupski, el hecho ocurrió el viernes 26 de noviembre antes de las 19 horas en una de las habitaciones de la vivienda. Informó que el acusado "golpeó y asfixió a la víctima en el interior" de ese lugar y el deceso fue producido por "traumatismo encéfalocraneano y fracturas de cráneo". La autopsia determinó que sufrió 20 lesiones en el ataque, tres fracturas en su cabeza y otras 17 heridas en su cuerpo.

Además, el juez se declaró incompetente y giró el expediente a la justicia de Lomas de Zamora. Lo hizo ya que la víctima llegó con vida a Ingeniero Budge y fue asesinada allí. A partir de ahora, la causa comenzará a tramitar en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de ese departamento judicial, especializado en delitos sexuales.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias