Turismo

| 05/12/2021

El programa Previaje se convertirá en ley

El programa Previaje se convertirá en ley

Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en el marco de la inauguración de la FIT 2021.

Explicó que, en su segunda etapa, el programa "quintuplicó los números de la primera edición y creo que vamos a terminar el año por encima de los 60.000 millones de pesos contra los 10.000 del año pasado".

Luego de estos resultados positivos, el Gobierno busca ir un paso más allá: "Queremos que sea una ley muy robusta, que deje a Previaje como una política de Estado, porque fue la política pública más importante de la historia en términos de turismo", declaró.

Para llevar a cabo la iniciativa de convertirlo en ley, Lammens informó que presentarán el proyecto "a cada uno de los gobernadores, a cada una de las cámaras de las provincias”. Comentó que están trabajando con Gustavo Hani (presidente de la FIT 2021, de Faevyt y la CAM) y en las próximas semanas estarán con todas las cámaras recibiendo al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Dijo que el objetivo que buscan es: "que tengan diferentes exenciones impositivas quienes vengan a invertir en turismo, la posibilidad de un bono fiscal que les reconozca esas inversiones, queremos un diferimiento de las contribuciones patronales".

Con estas medidas la intención es lograr que el porcentaje del PBI vinculado a la actividad turística sea cada vez mayor. "Terminamos con 10 puntos en 2019; buscamos que sea de 13 a 14 puntos y generar en los próximos años 250.000 puestos de trabajo", agregó.

Asimismo, se refirió a la venta de pasajes al exterior en cuotas. Declaró el llamado a una mesa de trabajo para encontrar consensos. Además, destacó que si bien el Gobierno tiene la responsabilidad de “cuidar los dólares”, entiende que el turismo es una de las industrias generadoras de divisas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias