COVID-19: VARIANTE ÓMICRON

| 04/12/2021

Vizzotti advirtió sobre la llegada de la variante Ómicron al país: dio una posible fecha de rebrote

Vizzotti advirtió sobre la llegada de la variante Ómicron al país: dio una posible fecha de rebrote

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este sábado que es "inevitable" que la variante de Covid-19 Ómicron llegue a la Argentina.

"La evolución natural del virus es que sea más transmisible y menos letal. Va a ser un virus estacional que va a pasar a ser como la influenza", señaló. 

A su vez, advirtió que puede haber un rebrote en marzo, pero que no depende de un solo factor: "Algunos factores son externos como el caso de las nuevas cepas en otros países. Si bien hay un aumento de casos, es leve gracias a la vacunación".

Para la titular de la cartera sanitaria, es fundamental vacunar a quienes no han cumplido con el esquema todavía y dar las terceras dosis a quienes ya tienen dos. "Esperamos para marzo podamos tener a la mayor parte de la población inmunizada y que no necesitemos ninguna acción más", agregó.

Por su parte la ministra aclaró que la expectativa sobre esta nueva variante, que surgió en Sudáfrica y avanza en el hemisferio norte, es que "aumenten los casos pero no las hospitalizaciones y muertes", aunque consideró que se desconoce si va a llegar a desplazar a la variante dominante Delta.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias