04/12/2021

Desafío Eco de los autos eléctricos: Una experiencia con altibajos para los viedmenses

Desafío Eco de los autos eléctricos: Una experiencia con altibajos para los viedmenses

Sinsabores y alegrías reinaron durante esta jornada sabatina en el box del auto que representó a Viedma en el Desafío Eco YPF 2021 por intermedio de alumnos y profesores del Centro de Educación Técnica N° 6 (ex Escuela Industrial).

“En líneas generales el auto está andando bien, pero tuvimos la mala suerte de que se nos rompieron partes del auto en la primera prueba de Setup Challenge (slalom), contó a NoticiasNet, el coordinador de la delegación viedmense Gastón Itria.

En esa prueba el auto salió bien, pero se averió la abrazadera de la palanca de frenos en la segunda curva, y el equipo no pudo continuar.

Repararon la avería, y en la segunda competencia de 1/8 de milla, el auto se ubicó en la cuarta posición sobre un total de 95 participantes, llegando a semifinal. “En esta anduvo muy bien, fue excelente y quedamos muy contentos”, destacó el docente.

En la tercera prueba denominada Flying Lap a dos vueltas con cambio de piloto, en el circuito del autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires, los viedmenses volvieron a tener inconvenientes a pesar de que picaron en buena posición.

Itria reveló que en boxes cuando se produjo el cambio de piloto, sufrió una rotura la rosca de la rueda tractora, y el vehículo se quedó sin empuje, y no pudo continuar.

“Más allá de todo considero que el auto anduvo bien, y por suerte ya lo pudimos reparar, por lo tanto mañana estará listo para las otras pruebas.

Este domingo, de 9 a 16 horas, el autódromo Oscar y Juan Gálvez, volverá a recibir la competencia. Los participantes deberán concentrarse en la competencia Endurance.

La actividad cuenta con más de 1.000 alumnos de escuelas técnicas de todo el país que seguirán competiendo con autos de carreras ecológicos construidos por ellos mismos.

El desafío consiste en la construcción de un auto eléctrico con determinados reglamentos. Los mismos son desarrollados por alumnos de escuelas técnicas, que forman equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías.

El objetivo es fomentar el desarrollo técnico de los alumnos a través del automovilismo, desarrollando los valores del trabajo en equipo y con un objetivo común, la sustentabilidad, ya que los vehículos diseñados durante el proyecto son ecológicos, porque no emplean combustibles fósiles, ya que son eléctricos.

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