CÓMO FUNCIONA EL PASE

| 04/12/2021

Qué es el pase sanitario, para qué sirve y cómo obtenerlo

Qué es el pase sanitario, para qué sirve y cómo obtenerlo

Como la vacunación contra el coronavirus no es obligatoria, muchos países implementaron este requisito con dos objetivos centrales: por un lado, minimizar los riesgos de contagio en lugares con mucha afluencia de gente, y por el otro, incentivar a la vacunación.

El pase sanitario es básicamente un certificado de vacunación que establecido como pasaporte ineludible para poder ingresar a lugares públicos como cines, museos, gimnasios y restaurantes.

Hay una parte de la pobración que afirma que la exigencia del pase sanitario avanza sobre libertades individuales. Quienes lo defienden, en cambio, argumentan razones económicas y epidemiológicas. Y a su vez, siguiendo una iniciativa que existe desde hace meses en varios países del mundo, el Gobierno decidió implementarlo.


Cómo obtener el pase

Esta credencial ya puede descargarse, pero para eso primero es necesario crear un usuario en la APP Mi Argentina (pestaña 'Mi salud). Cabe señalar que el certificado tendrá los datos de la vacuna aplicada, el lote, las dosis recibidas, sus correspondientes fechas y hasta el lugar en el que fue aplicada.

Si bien todavía no conocen los detalles que anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, donde anticipó que el pase sanitario se requerirá en todo el territorio nacional, se prevé que solo quienes tengan el esquema completo de vacunación podrán ingresar a eventos masivos y espacios cerrados.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias