INCIDENTE AMBIENTAL

| 04/12/2021

Encuentran derrame de desperdicios en la planta de soda solvay de San Antonio Oeste

Encuentran derrame de desperdicios en la planta de soda solvay de San Antonio Oeste

Personal técnico de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Río Negro realizó una inspección a las instalaciones de la empresa Álcalis de la Patagonia (ALPAT) que produce carbonato de sodio en San Antonio Oeste.

Durante la visita, los verificadores oficiales detectaron un derrame de efluentes que pertenecen al proceso de fabricación del producto, ubicado en las inmediaciones de la Unidad 22000.

La causa del siniestro fue un taponamiento en el ducto principal que deriva estos efluentes al Bajo El Riñón, sitio de disposición final ubicado en la zona rural de esa ciudad, se informó oficialmente.

Además, se constató que el reservorio de contingencias, no se encontraba operativo al momento del incidente. Esos depósitos están actualmente en proceso de vaciado y recomposición.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático intimó a la empresa operadora a subsanar las irregularidades.

El personal procedió a realizar las actuaciones correspondientes en las cuales se ordenó el cese inmediato de las maniobras que originaron el derrame, la remediación de manera inmediata el área afectada por el derrame generado, presentar de manera mensual un informe de avance con las tareas de remediación e implementar recambio de tres kilómetros de cañerías afectadas por taponamientos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias