PRODUCCION EN EL VALLE INFERIOR

| 04/12/2021

Suman otro canon en el IDEVI para sostener el funcionamiento del Canal Principal

Suman otro canon en el IDEVI para sostener el funcionamiento del Canal Principal

El Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) comenzará a cobrar el canon de riego por el mantenimiento y la operación que el organismo realiza en el Canal Principal y el Secundario III del sistema de riego en la zona de chacras.
El contrato de concesión celebrado oportunamente entre el Consorcio de Riego y Drenaje Valle Inferior y el IDEVI preveía que se comenzaría a cobrar el canon correspondiente por los trabajos de mantenimiento y operación que se realizan en el sistema troncal de riego.

La facturación arrancará a partir del sexto bimestre a través de la boleta de cobro que emite el Consorcio de Riego.
El IDEVI conjuntamente con el Departamento Provincial de Aguas (DPA), en las últimas dos temporadas y con recursos presupuestarios propios realizaron una serie de trabajo de mantenimiento sobre el canal principal en más del 70% de su extensión. 
En consecuencia, de mantenerse esta ejecución y planificación de los trabajos, en el próximo año se repasará y acondicionará la totalidad de las banquinas del sistema troncal.
En este sentido está previsto comenzar a cobrar el 50% del canon principal que representa aproximadamente 377 pesos hectárea al año, y el destino específico de los fondos es para mantenimiento del canal principal, equipamientos y operación del mismo.
Además de los recursos económicos que la Provincia continuará aportando, se estima que por este concepto se le podrá aportar al sistema alrededor de 8.000.000 más para un mejor funcionamiento.

Este adicional se agrega al que ya deben pagar los colonos por la entrega de agua en cada parcela. Ronda los 2.048 pesos por hectárea al año.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias