04/12/2021

Denuncian a una empresa de micros: no estaría cumpliendo con el descuento universitario

Varias denuncias sostienen que la empresa que hace el recorrido Viedma-Bariloche no estaría cumpliendo con la ley.

Denuncian a una empresa de micros: no estaría cumpliendo con el descuento universitario

De acurdo a un abanico de leyes que rigen desde hace un buen tiempo, los micros de larga distancia deben contemplar descuentos a estudiantes universitarios. Rige para todos, y tan solo alcanza con mostrar la documentación pertinente. Sin embargo esto no se estaría cumpliendo en todas las empresas de colectivo.

Esta obligación fue establecida por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la Resolución 76, publicada en el Boletín Oficial en noviembre de 2016. Contempla un descuento del 20 por ciento, pero varios alumnos universitarios están poniendo el grito en el cielo por quienes no lo cumplen.

Al parecer, y según las reiteradas denuncias que llegan, la empresa Las Grutas no estaría aplicando ese beneficio. “Es una resolución y lo deben cumplir todas las empresas sin importar el recorrido ni nada. En este caso es la única empresa que recorre la línea sur de Viedma a Bariloche”, le comentó un lector a NoticiasNet.

Las resoluciones M.O. y S.P. Nº 103/72 y Res. S.S.T.T. Nº 63/72 establecieron el descuento mencionado sobre la tarifa regular de los servicios interurbanos de pasajeros durante todo el año y sin restricción de recorridos a todos los estudiantes universitarios. Para acceder al descuento, los estudiantes deben presentar al momento de sacar su pasaje, además de su documento de identidad, su Libreta Universitaria y Certificado de Alumno Regular.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias