04/12/2021

Hundimiento del 7 de Agosto: encontraron la mochila de uno de los fallecidos

Mientras el Tango regresó al puerto para hacer recambio de personal, se conoció que en la costa fueron halladas pertenencias del tripulante que fue encontrado sin vida.

Hundimiento del 7 de Agosto: encontraron la mochila de uno de los fallecidos

La noche fatídica del jueves 11 de noviembre, el buque pesquero 7 de Agosto se hundió cerca de la costa de San Antonio Oeste, a unos 11 kilómetros mar adentro. Después de la última señal emitida, Prefectura Naval acudió al lugar y encontró a un sobreviviente –Leonardo González-, horas después, otro pesquero que andaba por la zona dio con el cuerpo de  Cristian Orosco.

Días después, llegó a la zona el SB-15 Tango, un buque de la Prefectura destinado a la búsqueda, rescate y salvamento para hacer su trabajo. Su misión, tratar de encontrar al tercer tripulante -Martín Zulpo-, que se cree quedó atrapado dentro del barco y, además, buscar pistas que permitan esclarecer que hacía fuera de los límites que tenía permitido pescar.

Desde entonces se lleva adelante un intenso rastrillaje en el lugar que se tiene identificado por la última señal que recibieron. Se está buscando ahí, lugar considerado como “punto cero”, y zonas aledañas.

En cuanto a la averiguación, el Tango regresó al puerto para hacer un recambio de personal y volver al lugar para continuar con el trabajo. En el medio, durante este fin de semana, se analizaran las imágenes obtenidas por el ROV (vehículo operado remotamente).

Vale destacar que también se está haciendo un trabajo de rastrillaje en la costa. En este sentido, según comunicó InformativoHoy, ayer –viernes 3-se encontró una mochila que pertenecía a Cristian Orosco. En su interior estaba su documentación y otras pertenencias. Fue hallada por una persona que caminaba por el lugar, en la zona del Fuerte Argentino.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias