04/12/2021

Alcohol al volante: cuál es límite permitido en Río Negro

Diciembre es un mes de muchos eventos sociales en los que el consumo de alcoholemia aumenta.

Alcohol al volante: cuál es límite permitido en Río Negro

Llegó diciembre, el mes en el que se incrementan los eventos sociales. Además de Navidad y Año Nuevo, hay que agregarles las fiestas de fin de año de los que terminan el colegio, de los que se reciben de la universidad, y demás. Tampoco hay que dejar de lados las reuniones festivas laborales y con amigos.

En fin, hay acontecimientos en los que se suele consumir más alcohol, por eso, no viene mal recordar ciertas medidas que se deben tener en cuenta a la hora de salir a la calle. La idea es evitar tragedias y dolores de cabeza.

En la actualidad, Río Negro es una de las siete provincias en las que rige el alcohol cero. El proyecto fue impulsado durante la gobernación del actual  senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, como una manera de fortalecer la lucha contra el alcoholismo al volante.

Esto es importante saberlo, ya que en muchas ciudades la tolerancia para manejar vehículos particulares de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre. Sin embargo, eso no sucede en esta región.

La confusión muchas veces existe porque en la provincia de Buenos Aires, si bien esta el proyecto de tolerancia cero está presentado, todavía no es ley. En lo que nos compete, del otro lado del puente, aparece Patagones.

Por tal motivo, a ser responsable y aquellos que quieran disfrutar de un rico vino, de alguna cerveza o trago con alcohol por el estilo, la mejor manera es dejar el auto o bien designar a un conductor responsable.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias