LO LLEVARON A MENDOZA

| 04/12/2021

Andrea, la esposa de Marcos Herrero, responsabilizó al juez Dvorzak si su marido no vuelve con vida

"Esto es una mafia política, él no cometió ningún delito", fueron algunas de sus declaraciones exclusivas a NoticiasNet.

Andrea, la esposa de Marcos Herrero, responsabilizó al juez Dvorzak si su marido no vuelve con vida

La noticia de la detención del adiestrador canino Marcos Herrero fue un sacudón a nivel nacional, y obviamente también en el ámbito local. Fue a pedido de la Policía y Justicia de Mendoza por varias causas. La carátula del expediente es falsa denuncia (dos hechos), falso testimonio (dos hechos) usurpación de título (dos hechos) y encubrimiento en concurso real.

Andrea Tolosa, esposa de Herrero, habló en exclusiva con NoticiasNet y repudió la detención y traslado de su marido a Mendoza. En este sentido, expuso: "El juez de Viedma Adrián Miguel Dvorzak no quiso ni escuchar la defensa de los abogados de Marcos, así que lo trasladan a Mendoza. Hago responsable a este juez por lo que le pase a Marcos en Mendoza. Lo único que me decía ayer era que tratara de que no se lo lleven porque de allá no volvía más".

Lee también: Detuvieron en Viedma al adiestrador canino Marcos Herrero

Agregó: "Esto les viene como anillo al dedo tanto a la Justicia de Río Negro como a la Policía de Río de Negro, que en un abrir y cerrar de ojos Marcos quedó afuera de la Policía. Hasta que yo tenía entendido Marcos estaba cesante en la Institución, apuraron todo porque esto es una mafia política".

Citó en esa órbita que el martes hará una manifestación en Tribunales, porque "hasta que a Marcos no lo dejen libre no me voy a quedar tranquila. Él no cometió ningún delito grave para que le hagan lo que le están haciendo".

Todos los detalles de la detención

Vía llamada, la pareja de Herrero dio su versión de lo acontecido: "Marcos en septiembre fue a trabajar a la casa de Viviana Luna, una señora que está desaparecida hace cinco años. Fue a buscar a la señora a pedido de la familia y no de la Justicia de Mendoza, porque cuando los hijos de Viviana plantearon llevar a Marcos la fiscal a cargo no quiso, y ellos decidieron contratarlo de manera privada. Cuando llegó al lugar los perros fueron hasta un hotel abandonado, en presencia de los abogados de la familia, los testigos, los hijos, se filmó y se sacó fotos de todo lo que se encontraba y ahí marcaron restos óseos en una habitación".

Siguiendo esta línea, amplió: "Llamaron al Gabinete de Criminalística, pero mientras estaban trabajando en eso un perro siguió recorriendo y encontró una cartera donde adentro tenía diferentes evidencias. Algo que mencionaba era que Viviana Luna fue víctima de una red de trata y mencionaba que estaba involucrada la fiscal Claudia Ríos y ese debe haber sido el motivo por el cual no quería que Marcos estuviera en la causa".

Enumeró a otras personas de peso y también apareció el nombre de Sofía Herrera, una nena de Tierra del Fuego desaparecida desde 2008, quien habría sido cambiada en Chile según esos papeles.

Añadió: "Mencionan que a María Cash la tenían que trasladar de Tucumán a Potrerillos, o sea, hasta ese año por lo visto María Cash estaba viva. Marcos fue a buscar a esta señora y resulta que descubrió todo eso. Él va a trabajar un caso y no sabe el desenlace, no sabe a qué se va a exponer o qué va a encontrar".

Respecto a las acusaciones dijo: "Lo de manipular evidencia es porque cuando él encontró esa cartera la revisó para ver qué tenía. A eso ellos le llaman manipular la evidencia, porque los restos óseos los levantó el Gabinete de Criminalística. En más, a Marcos lo detuvieron en Mendoza, le sacaron muestras de ADN y accedió a todo lo que la Justicia de Mendoza le pidió".

Sobre la denuncia de usurpación de título, manifestó que él no posee ningún examen rendido ante el Ente de Cinotecnia "porque ellos trabajan perros de otras especialidades, lo que hace Marcos no lo hace el Ente y nunca quiso rendir con ellos. La pelea es porque ellos van a un caso y no encuentran, va Marcos sólo y encuentra y ahí viene la discordia".

Asimismo, reforzó que Marcos fue contratado por la familia, "él va sólo con sus dos perros, no pertenece a ningún ente político ni nada y ahí está la bronca porque ha ido a casos donde trabajan todos los grupos de Cinotecnia y no encuentran, va Marcos y en minutos resuelve un caso".

El quid de la cuestión, y lo más grave, es la denuncia de que Herrero planta pruebas. Debido a esto, le hicieron un allanamiento en su casa donde no hubo resultados positivos. "La Justicia de Mendoza está planteando cosas estúpidas, en casa ellos buscaban lo que queda de la persona a la que supuestamente Marcos agarra los huesos y los desparrama por todo el país. Pero no encontraron nada y no se entiende por qué lo detuvieron".

Y lamentó la sensación de angustia de sus dos hijos, una menor de edad, en el momento de las requisas, dado que hasta les hicieron sacar las zapatillas y se las revisaron, al tiempo que valoró que todas las familias representadas por su esposo siguen apoyándolo; es decir, no hubo ninguna que se haya sentido estafada.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias