04/12/2021

Pedía sexo a cambio de hospedaje y estuvo preso por homicidio: quién es el acusado del femicidio de Nancy Videla

Pedía sexo a cambio de hospedaje y estuvo preso por homicidio: quién es el acusado del femicidio de Nancy Videla

Se trata de Damián Lezcano Mendoza, de 70 años, quien administraba la vivienda donde fue hallado el cuerpo de víctima. La Justicia le imputó el delito de "homicidio agravado por violencia de género" (femicidio). Seguirá detenido como sospechoso de haber cometido el crimen de la mujer de 31 años.

No solo se habla de asesinato, sino que se contempla una posible violación. "Por más que en la autopsia, por el estado del cuerpo, no pudieron confirmar el abuso, el hecho de que la víctima fuera hallada desnuda, indica que pudo padecer algún delito de índole sexual", explicó una fuente judicial.

“Si no podés pagar, dame sexo” es una frase que repetía el detenido a sus inquilinas que no contaban con el dinero suficiente para saldar su deuda. Testimonios de vecinas aseguran que el hombre se paraba en la puerta de su casa y les decía cosas de todo tipo a las chicas que pasaban por allí. Ellas lo calificaron como “abusador”, “pervertido” y degenerado”. Incluso alguien lo habría denunciado por acoso.

Además, habría querido manosear a la hija de nueve años de una joven colombiana que rentaba una habitación. Luego de este episodio, la niña le contó lo sucedido a su madre. La Policía fue hasta el lugar y, finalmente, la mujer y su hija desaparecieron del barrio.

Como si no fuera suficiente, Lezcano Mendoza cumplió una condena por homicidio por un hecho ocurrido en 2002, en el partido bonaerense de La Matanza. Ese día, según consta en el expediente, asesinó a una mujer llamada Encarnación Aguilar Pintos. La UFI N°2 consideró que se trató de un exceso en la legítima defensa, aunque no está claro cómo sucedieron los hechos. Su pena venció el 13 de noviembre de 2005.  

Por su parte, los abogados defensores aseguraron que su cliente “es inocente” y que tenía una relación “como la de un padre con la de una hija”, con la víctima.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias