03/12/2021

Increíble video de un drone que sobrevoló el Volcán de la Palma y registró el mar de lava a toda velocidad

Increíble video de un drone que sobrevoló el Volcán de la Palma y registró el mar de lava a toda velocidad

Hace más de diez semanas que el volcán Cumbre Vieja de La Palma se encuentra en actividad y expulsa lava sin parar. El increíble vídeo fue grabado por la empresa especializada Airmedia 360.

Se ha intensificado la actividad del volcán y esto ha provocado gran cantidad de terremotos,más de 340 en las últimas horas según el Instituto Geográfico Nacional.

De esta manera, se espera que la actividad del volcán siga aumentando en las próximas horas tras varias jornadas en las que había esperanza de que la erupción parara pronto.

Radio Televisión Canaria (RTVC) publicó un impresionante vídeo en el que se observa los ríos de lava circulando a toda velocidad.

Se trata de un vuelo en dron a escasos metros de la lava que baja por una de las laderas del volcán hacia el mar. El vídeo ha sido grabado por la empresa especializada Airmedia 360.

Por otro lado cabe remarcar que la actividad eruptiva en Cumbre Vieja continúa concentrándose principalmente en el flanco noreste del volcán, donde se ha formado un cono de piroclastos con actividad estromboliana y efusiva que emite coladas lávicas que no ocupan territorio nuevo.

VIDEO: LA VANGUARDIA

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias