03/12/2021

“Mujeres con garra”, un documental de la UNRN ganó un premio internacional

“Mujeres con garra”, un documental de la UNRN ganó un premio internacional

La producción documental “Mujeres con Garra”, de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), ganó la sección DocSur 2021 de la 13° Edición Ventana Sur, el principal encuentro audiovisual de Iberoamérica, organizado por el INCAA (Argentina) y el Marché du Film (Francia).

El proyecto audiovisual relata de qué manera la actividad del remo en bote del tipo “Dragón” se puede aprovechar para el tratamiento y prevención de los linfedemas, que suelen formarse en los brazos de las mujeres que han sido operadas como parte del tratamiento del cáncer de mama.

Además de la rehabilitación física, es notable el efecto emocional que se produce en las mujeres que practican esta actividad.

La técnica del remo en este tipo de embarcaciones se viene utilizando con fines terapéuticos desde fines de los años ´90, tras las investigaciones realizadas por el Dr. Don McKenzie en la British Columbia University, en la que se demostró que ésta actividad favorece el drenaje linfático en forma natural, reduciendo los efectos de dolor y molestia en las mujeres que padecían linfedemas.

El documental muestra una actividad altamente efectiva para la rehabilitación física y emocional de las mujeres con cáncer de mama. 

DocSur/ Hechos por la realidad, es el nuevo espacio de Ventana Sur que ofrece un lugar para la presentación de películas documentales latinoamericanas en etapa de postproducción, con el fin de llegar a agentes de venta, productores creativos, fondos de ayuda y de programadores internacionales.

El documental fue dirigido por Damián Leibovich, y producido por Marcos Del Bello y Claudio Grandinetti, integrantes de la Red de Medios de la UNRN.

El evento se inició el 29 de noviembre pasado hasta hoy en Buenos Aires con la participación de  2.000 realizadores audiovisuales de todo el mundo.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias