A UN AÑO DEL RECLAMO DE LOS VECINOS DE PATAGONES

| 03/12/2021

El edificio del Instituto de Formación Docente es un peligro latente y aguantadero

No ha sido cerrado y por las noches ingresa gente con fines desconocidos.

El edificio del Instituto de Formación Docente es un peligro latente y aguantadero

La construcción del edificio del Instituto Superior de Formación Docente N° 25 continúa paralizada y en estado de abandono total, lo que genera preocupación en los vecinos de los alrededores, pero también en la comunidad educativa.

Si bien han sido varias las gestiones que se han realizado desde el Concejo Deliberante de Patagones, Ejecutivo y comunidad educativa, la  construcción sigue paralizada y el lugar está abandonado e incluso, según vecinos del sector, es utilizado durante las nocheS como "aguantadero".

Recorrida

En una recorrida por el lugar, NoticiasNet pudo comprobar lo que dicen los habitantes de los alrededores, si bien el edificio está abandonado, pareciera que en algún momento, seguramente de noche, ingresa gente al lugar y lo utiliza con fines desconocidos.

A pesar que desde el Concejo Deliberante de Patagones se ha pedido que el lugar sea cerrado para evitar su uso, el edificio sigue siendo de libre acceso para cualquier persona.

El lugar en cuestión es muy oscuro y para los vecinos del sector es "un peligro latente".

Reclamos

En diciembre de 2020 desde el bloque Frente de Todos llevaron al recinto del concejo la preocupación de los vecinos del sector, quienes denunciaron que el espacio se había convertido en un foco infeccioso y que había pastilzales que podrían ocasionar pérdidas irreparables. A un año todo sigue igual.

Además, los vecinos habían reclamado que el espacio se cerrara para evitar que personas en situación de calle lo utilizaran para vivir.

Al consultar por la situación actual, el concejal Lucio Gálatro, quien hace un año denunció la situación, informó a este medio que no hubo mejoras, que todo sigue igual y que el edificio está en completo estado de abandono, con mucha maleza en los alrededores y el cerco perimetral continúa caído.

Con respecto a las personas que en ese momento vivían en el lugar indicó que fueron retiradas de allí, y que en un momento tuvieron atención y acompañamiento de Desarrollo Social del Municipio.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias