03/12/2021

Detuvieron en Viedma al adiestrador canino Marcos Herrero

Está acusado por diversos hechos delictivos en Mendoza en el marco de una investigación judicial.

Detuvieron en Viedma al adiestrador canino Marcos Herrero
Foto Gentileza: Diario Los Andes-Mendoza
Foto Gentileza: Diario Los Andes-Mendoza

La Policía de Río Negro apresó esta tarde en un operativo llevado a cabo en el barrio Zatti de esta capital, al adiestrador canino Marcos Herrero.

Fue a pedido de la Policía y Justicia de Mendoza por varias causas. La carátula del expediente es falsa denuncia (dos hechos), falso testimonio (dos hechos) usurpación de título (dos hechos) y encubrimiento en concurso real, según pudo saber NoticiasNet tras una consulta a una alta fuente de la fuerza rionegrina.

El operativo tuvo lugar en la calle Murillo al 300 de esta capital, de acuerdo a los trascendidos oficiales.

Está acusado de manipular evidencia falsa. En otras palabras, es sospechoso de "plantar" pruebas para desviar la investigación en el caso Viviana Luna, una mujer que desapareció en la localidad de Potrerillos en 2016.

La familia de Luna lo contrató para que realizar rastrillajes en la zona de alta montaña. Pero de acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación, Herrero nunca participó en los exámenes que brindan a las fuerzas de seguridad federales, provinciales y ONG que permiten el ingreso al Registro Nacional de Búsqueda de personas vivas con perros, un aval fundamental para poder desarrollar este tipo de tareas en causas judiciales.

A fines septiembre, la investigación privada de Herrero llegó hasta una casa abandonada en Potrerillos. Allí, encontraron restos óseos (parte de un cráneo), entre otras cosas.

De acuerdo a versiones periodísticas obtenidas en Mendoza, el 15 de octubre pasado, el Ministerio Público Fiscal (MFP) informó que sobre “los restos óseos hallados en Potrerillos tras tareas con perros entrenados y que fueran realizadas por el señor Marcos Herrero -un rionegrino contratado por la familia de Luna especializado en la búsqueda de personas y rastreos con perros- a pedido de la familia de Viviana Luna”, se informa que, “de las 12 extracciones practicadas por el Laboratorio de Huellas Genéticas, la totalidad de ellas arrojan como resultado que el cráneo encontrado pertenece al de un varón”.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2021/12/01/91582-herrero-el-adiestrador-canino-en-problemas-con-la-justicia-mendocina

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias