A pesar de las gestiones

| 03/12/2021

Pasan los años y el edificio del Instituto de Formación Docente sigue abandonado

La obra está ubicada en Carmen de Patagones.

 Pasan los años y el edificio del Instituto de Formación Docente sigue abandonado

El director del Instituto Superior de Formación Docente N°25 de Carmen de Patagones, Andrés Amoroso, dialogó con NoticiasNet  y se refirió a la situación actual del edificio que se construye para la institución y que lleva más de cuatro años paralizado.

El edificio en cuestión está ubicado en la calle Luis Piedra Buena, entre Santa Fe y Buenos Aires, del barrio La Loma de Carmen de Patagones.

Situación

Consultado al respecto, el Director comentó que durante el transcurso del año 2021 “nos reunimos con el intendente José Zara, esto fue hace unos meses, y ahí nos contó el estado de situación del proyecto, que está en Nación, pero lo quiere tomar Provincia, pero bueno, está parado administrativamente, entonces la idea es destrabarlo y reactivarlo”.

Por otra parte, comentó que “hace un tiempo me llamaron desde la Jefatura Regional de Bahía Blanca, que es el responsable de Educación de nuestro distrito y me dijeron que también iba a accionar para tratar de destrabar la situación”.

En este punto señaló que “me dijeron que desde la Jefatura Regional habían hablado con Ariel Lambezat, que es el referente de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, y que éste funcionario estaba haciendo gestiones para pasar el edificio a manos de la Provincia y empezar una construcción por etapa. Esto es lo que tenemos al día de hoy administrativamente”.

Paralizada

No obstante, cabe señalar que la obra en cuestión se paró al menos dos veces, una durante la gestión el ex intendente Ricardo Curetti y otra durante la gestión del intendente José Zara.

En un primer momento la obra la llevaba adelante la empresa Baskir y luego lo tomó Pirámides, en 2017 se retomó la construcción, pero rápidamente se paralizó debido a la deuda que tenía la Nación con la empresa.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias