03/12/2021

Adelantan fuertes controles en la zona de derrumbe de los acantilados

Adelantan fuertes controles en la zona de derrumbe de los acantilados

El titular del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Viedma José Encina adelantó la realización de fuertes controles en la zona de derrumbe de los acantilados, para impedir que hechos inevitables como los desprendimientos de rocas, afecten la integridad física de las personas. 

El funcionario informó trabajos conjuntos del personal de Tránsito del Municipio capitalino y del área a su cargo, además de los guardavidas que entrarán en función es este sábado 4 de diciembre.

"Un poco de sombra en el acantilado puede significar un riesgo de vida", dijo en diálogo con Radio Noticias Encina. 

Recordó que "han ocurrido accidentes", y ejemplificó con el derrumbe ocurrido en la temporada pasada a metros de una sombrilla. 

"Vamos a marcar cercos perimetrales en las zonas de riesgo de derrumbe", adelantó el director, y explicó: "plantaremos estacas de hierro unidas con sogas en espacios de cien metros, con el objetivo de que la gente no ingrese a ese sector delimitado". 

Además, se colocará cartelería tanto en la línea los acantilados como en los accesos a las playas. 

Pero también habrá un trabajo de persona a persona. "Nuestro personal se va a hacer cargo de hablar con las personas y evitar todo tipo de riesgo, para fortalecer desde distintos puntos las medidas de seguridad", informó Encina. 

Finalizó diciendo: "Es preferible aguantar un enojo que tener que lamentar una víctima".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias