03/12/2021

Cuatriciclos en El Cóndor: Deberán circular en zonas exclusivas, con licencia habilitante, seguro y casco

Cuatriciclos en El Cóndor: Deberán circular en zonas exclusivas, con licencia habilitante, seguro y casco

La delegada de El Cóndor Verónica Barrera recordó la vigencia de la ordenanza que regula la circulación de los cuatriciclos en El Cóndor. 

En diálogo con Radio Noticias informó sobre una reunión que mantuvo con referentes del área de Tránsito de la Municipalidad de Viedma, para establecer estrictos controles que permitan el cumplimiento de la norma. 

En este sentido, recordó que la ordenanza establece zonas seguras para la utilización de estos rodados, algunas para un uso recreativo, y otras para la circulación con fines de traslado. 

Barrera habló de la existencia de una "zona de sacrificio", ubicada sobre los médanos que se forman camino al Pescadero, una vez finalizada la avenida Costanera,. 

También informó sobre la autorización para que circulen los cuatriciclos desde la primera bajada El Faro hasta la bajada de Picoto por la playa. 

La funcionaria recordó la existencia de corredores seguros para que los propietarios de cuatriciclos pueden llegar hasta los lugares de acceso. 

Párrafo aparte son las condiciones que deberán reunir quienes hagan uso de estos vehículos: mayores de 16 podrán hacerlo con autorización de un mayor responsable, y mayores de 18 con carnet habilitante. Deberán también tener casco y otras medidas de seguridad física, además de portar seguro. 

"Hemos visto niños muchas veces haciendo uso de cuatriciclos, lo que no solo representa una peligrosidad para la seguridad pública, sino también para la persona misma", dijo Barrera. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias