COMIENZA EL SERVICIO DE GUARDAVIDAS

| 03/12/2021

Ahora, concurrir al río o el mar será más seguro

Ahora,  concurrir al río o el mar será más seguro

Desde las 14 de este sábado habrá servicio de guardavidas en las playas habilitadas como balneario tanto en el río como es el mar. 

En el caso del mar, el servicio incluirá a los balnearios de El Cóndor, Playa Bonita y La Lobería. 

El director de Defensa Civil, José Encina, detalló en dialogo con Radio Noticias los alcances del acuerdo que permite la presencia de más 70 trabajadores, cuidando la integridad física de los veraneantes.

"Afortunadamente se llegó a un acuerdo entre partes sobre la remuneración, lo que garantiza que desde las 14 este sábado habrá servicio de guardavidas en todas las playas del río y del mar", dijo el funcionario. 

Explicó que toda la zona balnearia quedará cubierta con 71 guardavidas, que trabajarán hasta mediados del mes de marzo del año que viene. 

Además de los 71 efectivos en playa, habrá otros tres, también guardavidas, que oficiarán de jefes de seguridad de playas, y podrán cumplir la función de reforzar el servicio en caso de una afluencia masiva. 

Lugares habilitados
En Viedma, los dos sectores habilitados como balnearios que cuentan con el servicio de guardavidas son: la avenida Raúl Alfonsín, desde el bulevar Ayacucho hasta calle Moreno; y la avenida Basilio Villarino y su prolongación Francisco de Viedma, desde Belgrano a Mitre.

En tanto, en el balneario El Cóndor, los espacios son la playa denominada “Bajada de Cailotto”, aproximadamente en el sector comprendido por la prolongación de las calles 79 y 75; la playa “Central”, entre la 71 y 65; espacio que incluye el sector delimitado por la 59 y pasaje peatonal Cornalito; y la playa “El Faro”, alcanzada por el fin de la zona anterior, con rumbo sudoeste hasta el inicio del acantilado.
También habrá guardavidas en Playa Bonita y La Lobería. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias