03/12/2021

Un niño viedmense recibió el trasplante que le cambiará la vida

Thiago atravesó de forma exitosa una compleja intervención, ya está consciente y todo marcha muy bien. Las próximas 72 horas son claves para ver la evolución y se le harán constantes estudios.

Un niño viedmense recibió el trasplante que le cambiará la vida

Thiago recibió el ansiado trasplante renal que le permitir que posibilitara tenga una mayor calidad de vida. Milena, su mamá, dialogó con Noticiasnet luego de que la intervención quirúrgica fuera un éxito.

 

“El miércoles a la noche me llamaron que había entrado en operativo para el trasplante y que estaba en primer puesto. La ambulancia del hospital Pedro Ecay nos vino a buscar y nos llevó a La Plata al hospital Sor María Ludovica”, contó.

 

“El jueves estuvimos esperando análisis todo el día para ver si se podía trasplantar análisis. Después surgió todo muy rápido, en la noche ya estaba en quirófano. Fue una cirugía muy exitosa porque tenían de 5 a 7 horas estar en cirugía y gracias a dios estuvo 3 horas y media nada más”, siguió. 

 

En cuanto al estado de Thiago, dijo que está lucido, los reconoce y les hablar.

 

“De a poco se va recuperando, tiene conocimiento, está estable. No precisó transfusión de sangre, nada. Ahora por 72 horas tienen que ver que siga así, que no haya ninguna complicación con el tema de orinar y se le está haciendo análisis todos los días para ver cómo está funcionando el riñón nuevo”, explicó.

 

Luego, agradeció a la familia del donante. “Es feo que se te vaya un ser querido y agradezco enorme mente a quienes deciden donar porque es salvar vidas hay mucha gente esperando. En este caso feliz por mi hijo, pero, así como el hay muchísimos.

 

“Estamos muy contentos. Él también está contento, un poco asustado pero contento. Es una nueva forma de vida que va tener, mucho mejor que la que tenía”, agregó. 

 

Esto es un gran paso, en la vida de Thiago porque podrá dejar de realizarse diálisis constantemente.

 

“Ya era cansador estar tanto tiempo en diálisis, todo el día. Era agotador para él, uno como madre lo hacer porque quiere que su hijo este bien, lo hace con amor, pero para el niño es cansador llevar una vida así”, manifestó Milena.

 

Por último, fue consultada sobre el drama de la vivienda que había visibilizado hace unos meses atrás.

Lee también: El drama de Milena y Thiago: necesitan una vivienda de forma urgente

“Llegamos a un acuerdo con IPPV. Em 2022 se va a hacer la vivienda y confió en que se cumpla”, finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias