03/12/2021

Un panadero halló una billetera con más de 20 mil pesos y la devolvió: era de un jubilado

Gesto para imitar. Como recompensa recibió un desodorante Hugo Boss.

Un panadero halló una billetera con más de 20 mil pesos y la devolvió: era de un jubilado

Cristian Casal, un joven panadero de Viedma, ayer a las 15 horas encontró una billetera que contenía más de 20 mil pesos en efectivo en la calle Laprida.

No lo dudó ni un segundo e hizo una publicación en un grupo de compra-venta de Facebook para encontrar a su dueño. Es que adentro de la billetera no había ningún documento ni carnet que identifique al propietario.

“No tenía nada, sólo efectivo, billetera marrón desgastada con franjas negras verticales y un dibujo. La devuelvo en puerta si me dicen el dibujo”, indicó.

Rápidamente, se multiplicaron los mensajes de felicitaciones por tan noble gesto, ya que más de uno no hubiera devuelto el dinero. También hubo vivos que tiraron cualquier invento para adueñarse de la plata, pero el motivo del dibujo era bastante específico.

¿Quién era el dueño del dinero?

Casal habló con NoticiasNet y comentó que quien había perdido la billetera era un abuelo jubilado. El señor le dio a modo de regalo un desodorante Hugo Boss.

En este sentido, explicó: "Estaba saliendo de mi casa y la encontré en calle Laprida. Justo iba a comprar pan, en general siempre ando en moto, pero como me quedaba en contramano fui caminando y me encontré la billetera. Todos me decían que el dibujo era de un caballo, pero era una vaca con contorno blanco y tenía letras en guaraní. Entonces la levanté, la revisé y tenía como 24 mil pesos".

A pesar de que no le sobra la plata, nunca dudó en qué hacer y fue contactado por la sobrina del hombre mayor de nombre Juan Carlos, quien le detalló cómo era el dibujo y las letras del elemento perdido.

Además, contó que la razón por la cual no tenía documentos es que usa dos billeteras: una para el dinero y otra para los papeles personales.

De modo anecdótico, Cristian le confesó al señor que había tomado 200 pesos para comprarse una Coca Cola, porque justo hacía calor y no tenía cómo acompañar la mortadela con el pan.

La confesión de Cristian despertó una carcajada de Juan Carlos, ya que tranquilamente podía haberse apropiado de los más de 20 mil pesos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias