03/12/2021

El comisionado de San Javier destacó al balneario del pueblo: "Hoy es el espejo de agua más limpio"

Destacó la ardua labor que se llevó a cabo junto al gobierno provincial para obtener este espacio recreativo y natural.

El comisionado de San Javier destacó al balneario del pueblo: "Hoy es el espejo de agua más limpio"

El comisionado de fomento de San Javier, Javier Garavaglia habló en Toca Madera por Radio Noticias sobre la inauguración de una nueva temporada en la costa, que se desarrollará este domingo 5. 

En su visita al estudio, relató: "Estamos con más infraestructura, con un fuerte acompañamiento de nuestro gobierno provincial, dejando habilitada una nueva obra de riego y de parquización que sigue embelleciendo el lugar, más la construcción de diez fogones para seguir recibiendo no sólo a los vecinos de la localidad sino también de otras".

Explicó que jerarquizar este espacio natural "fue uno de los compromisos al momento de asumir, nos llevó mucho tiempo en cuanto a lo administrativo y lo legal. En el año 2015 comenzamos los primeros trabajos, con un fuerte acompañamiento del exgobernador Alberto Weretilneck y dejamos habilitado un sector del balneario" y completó que año a año se fueron sumando mejoras y equipamiento para el mantenimiento del sector.

Asimismo, indicó que todo fue planeado minuciosamente: "Hay tres kilómetros que nos separan de la planta urbana del balneario y justamente es el lugar más natural y acorde para construir un balneario" y añadió: "Hoy es el espejo de agua más limpio de la Comarca, por las cuestiones características de circulación y por no recibir contaminantes ni efectos de mareas".

Municipalización de San Javier

En cuanto al eterno reclamo del comisionado, Garavaglia expresó: "Seguimos en la búsqueda de los consensos, buscando cumplimentar también todos los argumentos necesarios para la hora de conformar ese proyecto. Justamente entre los datos importantes es el resultado del censo nacional que no se dio el año pasado y esperamos que el próximo año se concrete. Es el último requisito que nos daría la facultad de exigir con todo derecho legal y normativo la municipalización".

Destacó en esa línea que en los últimos años se duplicó la planta urbana y "hay un gran potencial por estar en el corazón productivo del IDEVI", al tiempo que precisó que San Javier se "vislumbra con mucho futuro por la llegada de grandes inversiones que hacen a la producción".

Citó en esos casos la instalación de una de las empresas de nogales más grandes de la Patagonia, la proliferación de más de 2 mil vacas de ordeño y la posibilidad de inyectar una mejora integral al sistema de riego.

Incluso, se está planificación una antena 4G para mejorar la comunicación de los productores.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias