03/12/2021

Se espera un verano concurrido en San Blas: cuál es su capacidad de alojamiento

El delegado municipal comentó que, a diferencia de otros años, para esta temporada se observa un gran movimiento en cuanto a las reservas.

Se espera un verano concurrido en San Blas: cuál es su capacidad de alojamiento

San Blas es uno de los destinos predilectos de quienes buscan descansar y un paisaje distinto. Si bien siempre fue el lugar por excelencia de los pescadores, hoy mucha gente elige el lugar por su tranquilidad, como una manera de salir de lo cotidiano.

Sin ir más lejos, el delegado municipal, Marcelo Molteni, habló del incremento de las reservas de alojamiento con respecto a años pasados. En este punto, se refirió al gran porcentaje de pedido de locaciones tanto para Navidad como Año Nuevo, como antes no pasada. Por supuesto, para el inicio del año próximo también  observan una gran demanda.

“Las reservas para enero vienen muy bien, sobre todo porque con dos o tres familias se alquila todo un mes, con lo cual estamos trabajando muy bien”, le contó a APP, y agregó: “Cada vez se capta mucho más de provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza”.

Por otro lado, comentó: "Entre todos los complejos y ofertas de alquileres de viviendas particulares, cuentan con aproximadamente 8500 camas". Teniendo en cuenta el aumento de pedidos, aquel que tienen intenciones de ir, se debe apurar.

Por supuesto, la zanahoria de esta zona costera tiene que ver con las travesías en 4x4 y la pesca desde la costa, como embarcada. “La pesca está saliendo muy bien, desde la costa siempre sale pescadilla o alguna corvina, más allá de la pesca embarcada; el que tiene un vehículo de doble tracción puede ir a la zona de Punta Rubia o El Faro, donde se obtienen gran cantidad de piezas”.

En cuanto a la pesca de tiburones, remarcó: “Se pesca menos en función que está la resolución bonaerense, que no la veo mal porque la especie hay que resguardarla. Esto obliga a marcarlo y devolverlo al mar, con lo cual hay menos viajes; el fuerte es la pesca variada”. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias