Estados Unidos

| 03/12/2021

Exempleados demandan a Google por violar el código de conducta interno

Exempleados demandan a Google por violar el código de conducta interno

Alegan que la compañía no estaría respetando su propio lema: “No seas malo”.

Son tres los extrabajadores de Google que iniciaron una demanda a su antiguo empleador: Paul Duke, Sophie Waldman y Rebeca Rivers. Señalan que la empresa no cumple con su propio código de conducta, específicamente con la frase “don’t be evil” (no seas malo).

Argumentan que se los despidió por organizar a grupos de trabajadores que se opusieron a proyectos controvertidos. Un ejemplo de esto fue cuando se les solicitó colaborar con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, durante la presidencia de Donald Trump.

La realidad es que el conocido slogan de Google puede considerarse más como una declaración filosófica que como un inciso en sus normativas de conducta. Sin embargo, los demandantes lo toman como argumento fundamental en su queja ante la justicia.

Esto no quita que la presentación de los exempleados corre el riesgo de ser vaga y abstracta. Su abogada, Laurie Burgess, afirma que “don’t be evil” es un concepto lo suficientemente específico. Para ella,  a fin de cuentas es vinculante. Lo que quiere decir que tiene peso en términos judiciales.

Se cree que esta movida no necesariamente dará lugar a sanciones. Es muy posible que el gigante tecnológico llegue a acuerdos con los involucrados, igual que como ocurrió en casos anteriores.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias