Reunión paritaria 2021

| 02/12/2021

El gremio UNTER busca superar el proceso inflacionario en materia salarial

Hay expectativas por la reunión con el Gobierno Provincial.

El gremio UNTER busca superar el proceso inflacionario en materia salarial

La secretaria general del gremio UNTER, Sandra Schieroni, confirmó la reunión paritaria con el gobierno provincial. El encuentro se realizará el 16 de diciembre del año en curso.

Según adelantó la dirigente sindical a Radio Noticias desde el gremio se buscará superara el proceso inflacionario en materia salarial.

Encuentro

Consultada al respecto, Schieroni expresó que “en principio celebramos que se haya puesto una fecha a la convocatoria a la paritaria” y añadió que “entendemos que todas las acciones que llevamos adelante derivó en esta convocatoria para el 16 de diciembre”.

Con respecto al planteo que llevarán al encuentro, señaló que “nuestro congreso definió declarar insuficiente la propuesta salarial del gobierno de la provincia de Río Negro, por eso pedimos una propuesta que contemple el proceso inflacionario”.

En este orden, adelantó que “lo que nos mandató el afiliados es una propuesta que supere el proceso inflacionario. Hoy nos encontramos por debajo del proceso inflacionario y el requerimiento tiene que ver con eso, con la pérdida del poder adquisitivo. Es por eso que pedimos una propuesta salarial que nos permita vivir dignamente”.

Al día de hoy “con la última propuesta del Gobierno estamos en un 45 por ciento a diciembre y hay un porcentaje a enero que llegaría al 48 por ciento de aumento, con componentes nacionales y provinciales”.

Con la reunión paritaria del 16 de diciembre “tenemos muchas expectativas de avanzar en una propuesta que nos acerque al proceso inflacionario”, finalizó Schieroni.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias