PARA COCINAR EN FAMILIA

| 01/12/2021

Cómo hacer las clásicas galletitas navideñas con glasé

Cómo hacer las clásicas galletitas navideñas con glasé

Son, junto con el pan dulce, los clásicos que acompañan el brindis, la emoción, y uno de los momentos más felices de todo el año.

Cocinar galletitas navideñas en familia es un ritual de las tardes previas a la Noche buena, como pueden serlo la decoración del hogar o la elección de los regalos.

Acá te dejamos el paso a paso para que puedas poner en práctica este año la cocina navideña en familia. ¡Empecemos!

Las galletas de manteca básicas son un buen punto de partida para personalizar estos deliciosos snacks dulces que decoran la mesa navideña.

INGREDIENTES

Yema de huevos.

Manteca.

Harina leudante.

Esencia de vainilla y azúcar.

Con estos pocos ingredientes (según la receta original de Gran Bretaña), se puede crear la base para unas ricas galletas navideñas.

PREPARACIÓN

Los pasos son muy simples: solo se deben integrar los ingredientes húmedos, luego añadir los secos, y cocinar en un horno moderado hasta que se vean doradas.

Quedan muy similares a los scons, solo que son más planas y menos esponjosas. La idea es que puedan comerse con la mano y resistir la decoración de la parte superior.

Añadiendo otros ingredientes a la preparación e integrándolos con los húmedos se pueden obtener variaciones de sabor que resultan muy sabrosas.

Por ejemplo, con ralladura de frutas las clásicas galletas navideñas se pueden convertir en unas cookies de naranja, o unas estrellitas de limón.

Sumando algunas semillas pueden ser galletitas de avena, especiadas con canela y unas pizcas de cacao en polvo. Quedan riquísimas con chips de chocolate también.

DECORACIÓN

Una de las preparaciones más comunes para decorar las galletas navideñas es el glasé. Los ingredientes para elaborarlo son:

3 claras de huevo.

600 gramos de azúcar impalpable.

Gotas de jugo de limón a elección.

1 puntita de colorante vegetal a elección.

Solo se deben mezclar todos los ingredientes hasta llegar a una textura espesa y corrediza, apta para colocar dentro de la manga y comenzar a decorar.

Las galletas navideñas decoradas pueden incluir trenzas, botones, dibujos de arbolitos de navidad o estrellas, o simplemente el nombre de la persona a quien se le quieren regalar.

Te puede interesar
Ultimas noticias