ECOCIDIO EN PUNTA TOMBO

| 01/12/2021

Concejala dijo que habría que "electrificar" al asesino de casi medio millar de pingüinos y sus crías

Concejala dijo que habría que "electrificar" al asesino de casi medio millar de pingüinos y sus crías

La concejala por el Frente de Todos de Comodoro Rivadavia y ex diputada provincial, Viviana Navarro, criticó con duramente lo ocurrido en Punta Tombo. Apuntó directamente contra la persona que produjo el asesinato de casi medio millar de pingüinos y sus crías en la reserva natural chubutense y pidió que se conozca la verdad de lo sucedido.

La edil se expresó en Twiiter:“¿Alguien va a decir la verdad de lo que pasó en Punta Tombo? ¿Son áreas naturales protegidas o no? ¿Por qué tanto daño contra los pingüinos que jamás le harían daño a nada ni a nadie?“.

En ese mismo tuit, Navarro agregó: “¿sabes qué? ¡Tenés que electrificar (SIC) al hdp que hizo eso! ¿Cómo carajo hace una cosa así?“, cerró la edil.

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Enrique García, dijo que “la persona, que ya está identificada, abrió una calle y cercó una parte del terreno. Para esto aplastó los nidos de los pingüinos y mató a las madres que estaban dentro de ellos”, relató el funcionario.

El aberrante hecho se dio a conocer a partir de la denuncia de un propietario del campo lindero al Área Natural Protegida de Punta Tombo, quien relató, que cerca de su terreno, y en el sector que corresponde a la reserva de fauna autóctona (hogar de miles de pingüinos magallánicos) se había abierto una calle y electrificado un acceso a la playa.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, se encontraron con un desolador panorama: las máquinas que abrieron el terreno aplastaron más de cien nidos de pingüinos y mataron a las especies hembras que los custodiaban.

Te puede interesar
Ultimas noticias