30/11/2021

Desarrollo Social de Nación cambió la oficina de Viedma por un celular de Buenos Aires

Desarrollo Social de Nación cambió la oficina de Viedma por un celular de Buenos Aires

Una total incertidumbre atraviesan los beneficiarios viedmenses de planes de contención social que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Es que desde hace unos días, esa cartera nacional decidió cerrar –sin información oficial- la delegación de Laprida al 300 en esta capital.

La única información que existe en la vidriera del local es un cartel indicando a los beneficiarios que deben comunicarse al celular 11-54886614 que corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

NoticiasNet tomó contacto con una persona que atendió en ese número para pedir explicaciones oficiales, y sólo se alcanzó a decir que la desaparición de la oficina obedece a una “cuestión del edificio”. Sin embargo, rehusó brindar mayores precisiones.

Prometió que se comunicarían del sector Prensa con este medio para dar a conocer algún detalle más, pero nunca se logró el contacto.

En la puerta, varios beneficiarios aparecieron y se encontraron con la novedad de la oficina cerrada.

Una mujer que había sido derivada por la delegación local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se quedó sin respuestas a su requerimiento de asistencia social. Llamó a ese número, pero sólo apareció un contestador automático.

Una versión no confirmada indica que Desarrollo Social dejó esas instalaciones por falta de pago del alquiler de ese lugar, se dijo en el barrio, y en consecuencia, los empleados fueron derivados para trabajo en los domicilios particulares. Inicialmente existe un total mutismo oficial.

Habitualmente las consultas en esas oficinas, de los cuales acudían los beneficiarios, es por los planes sociales que otorga. Por caso, “Potenciar Inclusión Joven”, “Argentina hace”, tarjeta “Alimentar” y “Potenciar Trabajo”, entre otros.

Te puede interesar
Ultimas noticias