30/11/2021

Se viene el Festival de Artes Escénicas “Convergencias” en el Centro Cultural

Del 2 al 4 de diciembre, se llevará adelante el Festival de Artes Escénicas “Convergencias” en el Centro Municipal de Cultura. La modalidad será respetando el aforo y los protocolos sanitarios vigentes.

Se viene el Festival de Artes Escénicas “Convergencias” en el Centro Cultural

El Festival contará con la participación de grupos teatrales de nuestra ciudad y la región pertenecientes al programa Argentina Florece Teatral del Instituto Nacional del Teatro, al Festival Nevadas Escénicas (programación Itinerante), el programa Impulsar II del Ministerio de Cultura de la Nación, al Circuito Provincial de Teatro para Infancias de Cultura Rio Negro y propuestas producidas por la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma.

El miércoles 1 y jueves 2 de diciembre a las 21hs, se presentará la obra de danza/teatro, Mengana y Fulana, Inspirada en el cine de Tita Merello de los años 50 con una mirada femenina y anacrónica, se produce un encuentro de mujeres que empatizan para relatar historias de amor, encuentro, pasión y fantasía. La entrada general es de $500 pesos

Con entrada libre y gratuita, el viernes 3, a las 18 hs, se presentará Doña Disparate y Bambuca - Quetren Quetren, una obra de teatro para Infancias, proveniente de Río Colorado. La historia trata sobre que a través de los entrañables personajes de Doña Disparate y Bambuca se articula esta obra donde el humor y la poesía se dan cita para transportarnos al país del olvido.

El mismo viernes 3 de diciembre, desde las 20hs, se realizará una intervención de danza/teatro "La Matriz" Un puente entre la programación y la experiencia sensible, con entrada libre y gratuita.Bailarinas intérpretes: Paula Casas, Giselle Roumec. 

Desde las 20.30hs, en el Hall Central del Centro Cultural, con entrada libre y gratuita se presentará el Laboratorio de Danza y Teatralidad Taller Municipal “En la mirada de Vanina Bagli" y las intervenciones "HUMANAS" y "DISC Om"

El sábado 4 de diciembre, desde las 18, con entrada libre y gratuita se presentará Títeres del Río "Monerías y algo más". Esta obra cuenta la historia del mono José quien instala un pequeño puesto de ropa y baratijas, con el fin de recaudar dinero para llevar adelante un sueño, Jacinta sin pretenderlo lo ayudará a concretarlo. Humor, música y canciones a cargo de la titiritera Mariana Duhagón.

El sábado 4 desde las, 20,30 hs se presentará nuevamente la intervención "En la Mirada" en el Hall Central del Centro Cultural, con entrada libre y gratuita, del Laboratorio de Danza y Teatralidad Taller Municipal “En la mirada de Vanina Bagli" y las intervenciones "HUMANAS" y "DISC Om"

Desde las 20.50, en el Hall Central se presentará por segundo día, la Intervención de danza/teatro  "La Matriz", Un puente entre la programación y la experiencia sensible

Asimismo, con entrada libre y gratuita, el sábado 4 de diciembre, a las 21hs, en la Sala Mayor se presentará “Todo mi sano cuerpo te ofrezco" Basta Flora Teatro de Fiske Menuco de Gral Roca. 

Un pueblo rural. Un mundo cerrado, pequeño, en medio de la inmensidad del campo. Los hombres son mayoría. El tiempo se demora en largas siestas imperturbables. Se habla de trivialidades, se comenta la vida de los vecinos. Todos se conocen. Y todos conocen “La Bonita”, la fábrica de alimentos elaborados con harina en la que viven y trabajan dos mujeres jóvenes.

Te puede interesar
Ultimas noticias