ANTE EL RETIRO DE DEPÓSITOS

| 30/11/2021

El Banco Central negó un nuevo corralito de dólares: esta es la razón que dieron

El Banco Central negó un nuevo corralito de dólares: esta es la razón que dieron

El Banco Central (BCRA) aclaró que las entidades financieras cuentan con “liquidez récord” tanto en pesos como en dólares y negó un nuevo corralito.

“Todos los depósitos en moneda extranjera cuentan con activos en la misma moneda que los respaldan”, aseguraron fuentes de la autoridad monetaria.

Así se expresaron desde la entidad tras las versiones que circularon este fin de semana sobre la posible pesificación de los depósitos en dólares tras algunas medidas anunciadas en los últimos días, lo que disparó las consultas y pedidos de turnos en los bancos por parte de ahorristas para retirar los depósitos en dólares.

“Los bancos deben tener una posición de cambio neutra, justamente los depósitos al ser un pasivo para las entidades deben contar con respaldo en inversiones en esa moneda”, expresaron.

Sobre las versiones que circularon en estos días sobre la vuelta de un “corralito encubierto”, dijeron que “las decisiones que tomó el Banco Central la semana pasada, referidas a la posición de cambio de las entidades financieras, no tienen efecto sobre los depósitos en dólares en el sistema, ni con los activos que los respaldan”.

Te puede interesar
Ultimas noticias