30/11/2021

¿Quién cuida a los árbitros en los torneos barriales?

Los hombres de negro están a merced de cualquier incidente. Así lo dejó demostrado el ataque de tres jugadores de Central Viedma en la última fecha de la Copa Libertadores de los barrios.

¿Quién cuida a los árbitros en los torneos barriales?

Hace pocos días, en la última fecha de la Copa Libertadores Barrial, un árbitro terminó seriamente herido tras agresiones de tres jugadores de Central Viedma. Fue cuando disputaban un partido contra 30 de Marzo. 

Le propinaron golpes en la cara y en la cabeza, al tiempo que también provocaron daños en su vehículo personal.

Lee también: Otra vez el fútbol barrial se tiñó de violencia: jugadores de Central Viedma golpearon a un árbitro

El salvajismo desatado por esas tres personas, que identificó como Ariel y Rodrigo Moyano y Franco Galera según la denuncia policial, pone un llamado de atención para los próximos partidos. Es que quienes deben impartir justicia están expuestos a cualquier tipo de ataques.

En este mismo campeonato, el exentrenador de Tiro Federal "A", Carlos Salicioni le escupió la cara a un juez en un momento donde hay que extremar los cuidados por el covid-19. Se tuvo que hacer dos análisis de PCR, uno pagado por el club y otro por la liga. 

El equipo fue descalificado, pero parece que las sanciones deportivas no alcanzan y cada fecha vuelve a ocurrir un lamentable hecho de violencia.

Desgraciadamente, estos incidentes manchan a la pelota, luego de un comportamiento ejemplar en el clásico más popular de la ciudad de Santo vs. Lavalle, donde hubo una aceitada organización para que sea una fiesta del fútbol.

Lee también: El clásico más popular de Viedma no tuvo dueño: Santo y Lavalle empataron 1 a 1

Te puede interesar
Ultimas noticias