30/11/2021

“Nunca hubo ninguna duda de dónde venía el barco”: el Ministerio de Salud negó la confusión por el crucero proveniente de Cabo Verde

“Nunca hubo ninguna duda de dónde venía el barco”: el Ministerio de Salud negó la confusión por el crucero proveniente de Cabo Verde

En el día de ayer, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, negó que el ingreso del crucero haya sido un error.

Explicó que tenían conocimiento del caso positivo a bordo de la embarcación, pero no lo difundieron de forma oficial para no alarmar a la sociedad. “Hacía dos o tres días que se había comunicado solo un caso positivo del crucero. Hasta tanto, no se podía tomar contacto con las autoridades sanitarias del crucero, no se podían tener certezas. El sábado, cuando se llegó al puerto de Buenos Aires, se tomaron las medidas”, comunicó.

Asimismo se refirió al audio filtrado de las trabajadoras de Sanidad que creyeron que Cabo Verde se encontraba en Asia. Al respecto afirmó: “Desconozco absolutamente esa conversación que se menciona. Yo misma estuve trabajando durante todo el fin de semana en la organización del operativo. Nunca hubo ninguna duda de dónde venía el barco. Nosotros nos manejamos con información oficial”.

También Carla Vizzotti, Ministra de Salud, rechazó la confusión sobre el barco proveniente de África. Por el contrario, declaró que “el buque dio aviso de un caso positivo”. Esto dio paso a un operativo en el que “se realizaron más de 300 PCR en 24 horas”. Los resultados fueron negativos, incluyendo el caso anteriormente mencionado, que “continúa aislado junto a sus contactos estrechos”. Sentenció así que la información difundida por los medios “es falsa”.

Además, lamentó que el portal que publicó la noticia sobre ese ingreso no hubiese consultado al Ministerio de Salud para evitar la difusión de “información incorrecta”:  “No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y, de esta forma, aportar calma en esta situación tan particular”, dijo.

Te puede interesar
Ultimas noticias