A 130 AÑOS DEL PRIMER CONCEJO DELIBERANTE DE LA PATAGONIA

| 29/11/2021

En el siglo XVII ya se cobraban impuestos en Patagones

En el siglo XVII ya se cobraban impuestos en Patagones

La rica historia de Patagones, que por momentos sus confines llegaban al estrecho de Magallanes empezó en el aspecto deliberativo en 1854 con la primera Corporación Municipal. De esa fecha en adelante comenzó la costumbre de percibir impuestos de los pequeños contribuyentes.

En principio se financiaba, entre otras cosas, una fábrica de velas del templo Parroquial, y en los inicios oficiales del Concejo Deliberante en los primeros días de 1891, ya había que bancar con dos pesos por 1000 y por trimestre el Alumbrado, barrido y limpieza.

Fechas más o fechas menos, según las actas que figuran en el Museo Ema Nozzi de la ciudad maragata, hoy es el día en que oficialmente se celebrará los 130 años de ese cuerpo deliberativo.

“Es una fecha muy importante y (hoy) realizaremos  una sesión especial en las escalinatas, y para lo cual estarán presentes los concejales mandato cumplido de 1983 en adelante”, anunció el actual presidente, Julio Costantino (Juntos por el Cambio) ante radio Noticias.

A las 18.30 será una sesión abierta en las puertas del Palacio Municipal, el concejal mandato cumplido y director del museo, Jorge Bustos, ofrecerá  una reseña de parte de lo ocurrido en estos 130 años. A las 21.30 se concretará una velada de gala con artistas locales en el Teatro España.

Te puede interesar
Ultimas noticias