29/11/2021

Escalofriantes detalles de la autopsia del niño asesinado por su madre: “nunca vi algo así”, dijo el forense

Escalofriantes detalles de la autopsia del niño asesinado por su madre: “nunca vi algo así”, dijo el forense

Se trata del niño de 5 años, llamado Lucio Dupuy, quien fue asesinado a golpes por su madre. La autopsia realizada al niño reveló detalles desgarradores, y la justicia se encuentra en la mira por denuncias previas.

El asesinato de Lucio Dupuy, de 5 años, tiene conmocionado al país entero y a toda la provincia de La Pampa. La madre lo llevó al pequeño convulsionando a una sede policial, le hicieron RCP y lo trasladaron a un hospital, pero allí murió debido a la fuerte golpiza que recibió.

Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, es la madre biológica del niño, y Abigail Páez, de 27, su pareja. Ambas quedaron detenidas luego de que se constatara que ellas lo habían asesinado a golpes.

Según el informe preliminar de la autopsia, realizada por el médico forense Carlos Toulouse, el nene “murió por los traumatismos varios que tenía. Y sufrió una hemorragia interna”. Los indicios muestran que recibió una paliza, y que no era la primera que recibía.

"Nunca vi una paliza igual”, describió el forense y agregó "esto no lo vi nunca, en 27 años como forense y en los 32 casos de niños muertos que me tocó trabajar. Fue de lo más duro que me tocó vivir en la vida", afirmó el médico, quien confirmó que Lucio murió "politraumatizado".

"Es un nene que presenta varios politraumatismos recientes, y otras que son de vieja data, es decir que es un nene que fue violentado desde hace tiempo", detalló Toulouse.

“No hablo de todo lo que tenía por respeto al nene y a la familia pero tengo 27 años de forense y 5 años en La Plata, he visto nenes y traumatismos, pero esto así no lo vi nunca”, explicó.

“Tiene cicatrices antiguas que es imposible determinar de hace cuánto”, detalló Toulouse, e insistió: “Este nivel de golpes y ensañamiento no lo vi nunca. Eran evidentes las lesiones, yo creo que alguien lo tiene que haber visto andando o por la calle y podía darse cuenta”.

Por otro lado, el informe de la autopsia confirmó que Lucio presentaba un edema cerebral y que el fallecimiento se produjo a las 22 del viernes.

Te puede interesar
Ultimas noticias