Orgullo de la ciudad

| 27/11/2021

El primer oro en los Juegos Panamericanos Junior 2021 llegó de la mano de un viedmense

En la competencia que se está desarrollando en Cali, Colombia, desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre, la primera alegría llegó por el lado del canotaje.

El primer oro en los Juegos Panamericanos Junior 2021 llegó de la mano de un viedmense

En Cali, Colombia, se están desarrollando los Juegos Panamericanos Junior 2021 con gran presencia Argentina en todas las disciplinas. Entre los deportistas destacados que representan al país, se encuentra el viedmense Gonzalo Lomoro.

Durante la jornada de ayer –viernes 26- en canotaje, se llevó adelante la final de la categoría K4, en la prueba de 500 metros. Agustín y el equipo, luego de una intensa lucha en los últimos metros, logró cruzar en primer lugar.

Es la primera medalla dorada para la delegación argentina y llegó por intermedio del canotaje: en las aguas del Lago Calima, el K4 integrado por Gonzalo, Agustín Ratto, Valentín Rossi, y Bautista Itria ganó la prueba con un tiempo de 01:25.72. Segundos llegaron los mexicanos (01:26.60) y tercero fue el equipo de Chile (01:27.91).

Con el resultado, el crédito local se colgó la dorada en su cuello y generó una gran emoción entre sus familiares y amigos que festejaron con él a la distancia. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, también provocó un gran orgullo en la Comarca por lo conseguido en aguas colombianas.

Sin dudas el sacrificio y la pasión que le imprime a la actividad Lomoro, como el equipo que integra,  dieron sus réditos. Esto fue la coronación de varios meses de concentración y un arduo trabajo para llegar en óptimas condiciones y demostrarlo con resultados.

Te puede interesar
Ultimas noticias