27/11/2021

Dolor por la muerte de una docente que dejó su sello en la comunidad universitaria

Mariza Abrameto fue educadora tanto en el CURZA como en la UNRN. Dejó de existir físicamente a los 60 años.

Dolor por la muerte de una docente que dejó su sello en la comunidad universitaria

El Centro Universitario Regional Zona Atlántica y la Universidad Nacional de Río Negro están de luto por la muerte de la docente e investigadora Mariza Abrameto.

Falleció ayer a los 60 años y sus restos serán velados hasta el mediodía de hoy en el Cementerio Parque de Paz, para su posterior cremación.

La profesora Abrameto era docente del Departamento de Gestión Agropecuaria en el CURZA y desde la casa de estudios superiores expresaron: "Compartimos el dolor de familiares y amigos de Mariza y los acompañamos en este triste momento".

Autoridades y la comunidad docente y no docente de la UNRN, donde era investigadora, también lamentó su deceso y acompaña con tristeza a su familia y a amigos.

Abrameto obtuvo el doctorado en Química en la Universidad Nacional del Sur, complementando esta formación en otros centros Nacionales (LIBIQUIMA, UNCo, Facultad de Agronomía; UBA, La Pampa, U.NAC de la Plata, y Luján) e internacionales, Universidad Nacional de Río de Janeiro; Water Research Institute, Burlington, Ontario, Canada.

Luego de una larga trayectoria docente en la UNCo y de recibir formación post doctoral en la Escuela de Agricultura y Ciencias Ambientales de Universidad de Georgia, USA, ingresó en la Escuela de Tecnología y Ambiente de la UNRN, donde se desempeñó como profesora e investigadora desde 2010.

Tenía experiencia en Análisis cuantitativo por métodos estandarizados aplicables a suelos, aguas y organismos y era una profesora de referencia en Ciencias del Ambiente.

Te puede interesar
Ultimas noticias