27/11/2021

Tras la eliminación de cuotas para viajes al exterior, ¿qué alternativas hay para financiar?

Tras la eliminación de cuotas para viajes al exterior, ¿qué alternativas hay para financiar?

El BCRA anunció una nueva medida para controlar las reservas de dólares, y no habrá más cuotas sin interés para viajar al exterior.  Qué opciones quedan para financiar vuelos y hospedajes.

Todo el sector del turismo se vio desconcertado ante la nueva medida del Banco Central, por la cual ya no se podrán financiar en cuotas los pasajes y otros servicios en el exterior.

En este sentido, la medida fue adoptada a través de la Comunicación "A" 7407 y rige desde ayer. "Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas, en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios", expresó el BCRA en el documento.

De esta manera, fuentes de la entidad monetaria explicaron que los bancos o emisores de tarjetas, sí podrán financiar en cuotas este tipo de compras, aunque con una tasa mínima del 43% anual. Es decir, pagando el mínimo de la tarjeta.

"Las ventas de pasajes al exterior que se compren con tarjetas de crédito deberán pagarse al contado o, si es con cuotas, con una tasa de interés mínima del 43 por ciento", detallaron las fuentes.

Según el BCRA, la medida busca desalentar la compra de paquetes al exterior dado que, entre 2011 y 2020, la Argentina sufrió un importante déficit comercial por cuenta turística que se tradujo en una salida de divisas de volumen considerable.

Sin embargo, hay otras alternativas a tener en cuenta: 

Sacar un préstamo personal con una tasa que ronda actualmente el 78%

Pagar el mínimo de la tarjeta y refinanciar el resto con una tasa del 43 por ciento

El Gobierno está impulsando el turismo interno a través del programa "Pre-Viaje" que bonifica el 50% de los consumos realizados en la compra de pasajes, alojamiento, excursiones y alquiler de vehículos, entre otros servicios, por un momento de hasta $100.000 por persona.

Te puede interesar
Ultimas noticias